Gendarmes que realizaban un control sobre la Ruta Provincial N° 5, en la provincia de Salta, detuvieron la marcha de dos camionetas en la que viajaban tres hombres.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron anomalías en las ruedas de ambos rodados, que poseían un exceso notorio en su calibración.
Ante esa situación, con el uso de una barreta palanca, “se abrieron las cubiertas y se pudo constatar que estaban rellenas con paquetes rectangulares típicos de los utilizados por el narcotráfico”, informó Gendarmería Nacional.
Cocaína incautada
En presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron un total de 136 ladrillos que fueron “sometidos a la prueba de campo Narcotest dando resultado positivo para cocaína con un peso total de 110 kilos 128 gramos”.
La Unidad Fiscal Federal de Salta ordenó “la detención inmediata de los tres ciudadanos involucrados como así también dispuso el secuestro de la droga y de ambos rodados”.
Detectan 22 kilos de cocaína envainados en un auto
Por otra parte, en la misma provincia, pero en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34 detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 308 que era conducido por un ciudadano proveniente de San Pedro (Jujuy) que se dirigía hacia Tucumán.
Al momento de la inspección, “los funcionarios notaron que los tornillos de sujeción de los paragolpes traseros y delanteros habían sido removidos”.
Ante ese detalle, “se utilizó un escáner en donde pudieron visualizar que dentro del sector mencionado se notaba la presencia de siluetas de formas rectangulares”.
Doble fondo
Mediante el uso de herramientas, “se retiraron ambos paragolpes, en donde los gendarmes pudieron visualizar una especie de doble fondo donde estaban alojados un total de 22 ladrillos envueltos en cinta de color amarilla”.
La prueba de campo Narcotest “arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 22 kilos 845 gramos”.
La Fiscalía Federal de Salta ordenó “la detención del conductor como así también los secuestros tanto de la droga como del rodado”.