Gendarmes que patrullaban por la Ruta Provincial N° 204, en Misiones, observaron una camioneta que su conductor al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, se dio a la fuga a gran velocidad.
A partir de ello, “se realizó un rastrillaje que derivó en el hallazgo de una bolsa arpillera que contenía 26 paquetes con una sustancia vegetal”, informaron a Elonce desde Gendarmería.
Los ladrillos “fueron sometidos a la prueba de campo narcotest dando resultado positivo para marihuana con un peso total de 28 kilos 850 gramos”.
Otro operativo
El segundo procedimiento, tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 12, en cercanías al límite interprovincial, en donde los integrantes de la Sección Vial “El Arco” detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) proveniente de Puerto Iguazú y con destino la ciudad de Salta.
Al momento de la inspección, “los funcionarios detectaron en la caja del rodado una gran cantidad de cajas con celulares y tablets que no poseía con ninguna documentación que justificara su origen”.
Además, los gendarmes hallaron dinero en efectivo (172.306 Reales y 869 dólares) dentro de los bolsos, las carteras y prendas de vestir de los ocupantes del vehículo.
El Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal ordenaron “el decomiso de los elementos hallados en ambos procedimientos y que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa”.
Intentaron evadir un control de Gendarmería ocultando 48 kilos de marihuana en cajas de cigarrillos
Por otra parte, efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, en Salta, realizaban tareas de patrullaje sobre el sector denominado “El Arbolito” ubicado detrás del puesto del control fijo de la Ruta Nacional Nº50, a la altura del kilómetro 46, cuando visualizaron personas transportando bultos de grandes dimensiones.
Al momento de “dar la voz de alto en nombre de la Institución, los involucrados descartaron los mismos y se fugaron a través de la zona montuosa, por lo que luego de un rastrillaje los funcionarios lograron hallar dos cajas de cigarrillos con 48 kilos 912 gramos de una sustancia vegetal en su interior”.
Al someterla a las pruebas de campo Narcotest, “estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa””. Intervino la Fiscalía Federal de Orán que orientó la incautación de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.