Un incendio registrado este jueves en una vivienda de la localidad de El Trébol, en la provincia de Santa Fe, dejó como saldo un hombre fallecido y cinco personas internadas en grave estado, entre ellas tres menores de edad.
Hasta el momento, se sabe que las llamas se iniciaron a raíz de un cortocircuito en una heladera, en horas de la madrugada.
En el silencio de la noche, vecinos escucharon una explosión y después se percataron del incendio en la casa. Ingresaron y lograron rescataron a los chicos y a su madre, todos con severas quemaduras.
Minutos después llegaron los bomberos que luego de sofocar las llamas hallaron sin vida al padre, de 31 años.
Debido a la gravedad de las heridas presentadas, la mujer y sus hijos, de 2, 5, 7 y 10 años, fueron trasladados a la ciudad de Rosario. Los menores quedaron internados en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Todos están intubados, con asistencia mecánica respiratoria, y con quemaduras de vía aérea.
Desde el nosocomio dieron cuenta que “ingresaron graves, con quemadura por fuego directo”.
Los pequeños tiene lesiones graves, “no sólo por las quemaduras en sus cuerpos sino también en vías aéreas, lo cual agrava la situación. La vía aérea se edematiza, es muy compleja. Y estas lesiones llevan mucha intervención y cuidado, por lo que estas primeras horas son fundamentales”, explicó la vicedirectora del Vilela, Silvia Giorgi.
Además mencionó que ninguno “llegó consciente” sino “todos intubados”.
Sobre la madre de los pequeños, se informó que está grave, y sufrió muchas quemaduras en los brazos y en la cara.