La boxeadora paranaense Cinthia “La Camionera” González continúa con su intensa preparación de cara a su próximo desafío el 13 de septiembre en Santa Rosa, La Pampa. En este combate, González buscará convertirse en la primera mujer en traer un título profesional de boxeo a Paraná, enfrentándose a la actual campeona del peso mosca de la Federación Argentina de Box (FAB), Aixa Adema.
En diálogo con Elonce, González detalló cómo se está preparando para este importante enfrentamiento: “La preparación cuenta con tres turnos diarios, una parte física, una de cardio y una de boxeo, que es lo esencial”. Con un régimen de entrenamiento tan riguroso, La Camionera está enfocada en mejorar cada aspecto de su rendimiento para dar lo mejor de sí en el cuadrilátero.
Este será su segundo combate por un título. “La otra vez fue en Uruguay y ahora será en Santa Rosa, La Pampa. Será un gran combate por el título Argentino del Peso Mosca en el cual iremos ante la campeona”, comentó González sobre lo que será su segundo intento de consagración en el boxeo profesional.
La vida de González gira en torno a dos pilares fundamentales: su familia y el boxeo. “La familia y el boxeo son mi vida, siempre intento encajar todo para que las cosas vayan de la mano. Si bien también doy clases, tengo que entrenar 4 o 5 horas al día y siempre intento que todo encaje”, expresó la paranaense.
El calendario ya está definido para la boxeadora y su equipo. “Salimos el miércoles 11, el jueves será el pesaje y el viernes 13 será el combate”, explicó González. En Santa Rosa, La Camionera intentará hacer historia y traer el título a Paraná.