Un hombre de 40 años, que manejaba alcoholizado en la Ciudad de Buenos Aires, protagonizó el domingo un violento choque en la avenida Figueroa Alcorta y Noble, en el barrio de Palermo.
Luego de perder el control de su Nissan Sentra negro, embistió a un Peugeot 207 gris que estaba esperando que el semáforo se ponga en verde para continuar con su camino. El responsable del accidente de tránsito tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre.
A alta velocidad
Según informaron fuentes policiales, el conductor, que viajaba con un acompañante, venía a alta velocidad por Figueroa Alcorta y chocó contra el cordón, lo que le hizo perder el control sobre su vehículo y terminó impactando contra el 207 que esperaba en el semáforo con un grupo de amigas en su interior.
Rápidamente se activaron los airbags de los dos autos y la conductora del auto que esperaba en el semáforo dio con su cabeza contra el parabrisas producto del choque.
La mujer fue asistida en el lugar por personal del SAME, mientras que el conductor del Nissan Sentra fue llevado al Hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos y con consigna policial.
Luego de ser atendido, al hombre le hicieron el test de alcoholemia y el resultado salió positivo, con 1,88 gramos de alcohol en sangre, siendo 0,5 gr/l en sangre el permitido para circular en la Ciudad de Buenos Aires.
Causa judicial y multa
Al responsable del choque se lo notificó en una causa por "lesiones" y se lo multó por circular alcoholizado con inhabilitación para circular. Además, se corroboró que el auto presenta tres infracciones de tránsito por exceso de velocidad.
Fuentes oficiales agregaron que las infracciones fueron labradas por imprudencias en el Paseo del Bajo, en dos oportunidades, y en la Figueroa Alcorta, misma avenida en la que este domingo fue protagonista de un violento choque con heridos.
La madre de la acompañante de la conductora del Peugeot 207 se movilizó hasta el lugar al enterarse del siniestro y se llevó a su hija a una clínica privada de Lomas de Zamora, debido a que fue la más golpeada de las cuatro chicas que viajaban en ese vehículo.
El Nissan Sentra quedó con un fuerte golpe en la llanta derecha que sería del golpe contra el cordón, previo a colisionar con el Peugeot 207, que presentó secuelas del impacto en su parte trasera.
Análisis de alcoholemia
Luego de conocerse el choque, arribaron al lugar oficiales de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, que acompañaron al conductor borracho al Hospital Fernández.
Allí, agentes de tránsito le realizaron al hombre el análisis de alcoholemia y se confirmó que había decidido manejar pese a tener en su organismo más del triple de alcohol en sangre permitido para circular en la Ciudad de Buenos Aires.
Por esta razón, fue notificado por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires y quedará inhabilitado para manejar entre cuatro meses y dos años.
Más noticias