El Segundo Jefe de la Comisaría Quinta, Matías Aranaz, reveló nuevos detalles sobre el tiroteo ocurrido en la noche del sábado en el barrio La Floresta de Paraná, donde un hombre de 33 años fue baleado en un confuso episodio. Según Aranaz, la víctima es "conocida en el ámbito policial" y no se descarta que el ataque haya sido una "represalia".
El hecho tuvo lugar en calle República de Siria, entre Ameghino y República del Líbano, frente a una planta recicladora. La víctima, que caminaba hacia su casa, fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta. Uno de los motociclistas acusó al hombre de haber robado en la casa de su madre. Al negar la acusación, el agresor sacó un arma y le disparó dos veces. Los disparos impactaron en la pierna y el abdomen del hombre.
En este sentido, el segundo Jefe de la Comisaría Quinta, destacó Elonce, que, tras ser informado del incidente a las 23:15 por la división 911, personal policial se dirigió al lugar de los hechos. "Cuando llegamos, la víctima ya había sido trasladada al Hospital San Martín", explicó. En el hospital, el herido identificó al autor de los disparos, lo que permitió avanzar en la investigación.
Aranaz también subrayó que, a pesar de haber recibido dos disparos, la víctima logró caminar hasta su domicilio, en el barrio Antártida Argentina desde Republica de Siria, antes de llamar a emergencias. “Esta persona, se conoce en el ámbito policial y tendría antecedentes”, agregó.
El caso ahora está bajo la supervisión de la doctora Patricia Yedro, de la Fiscalía de Delitos Complejos. Asimismo, se realizaron las diligencias necesarias y el sospechoso fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales. "Se está investigando si este ataque podría ser un acto de represalia", concluyó el segundo Jefe de la Comisaría Quinta.