En la noche del sábado, un hombre de 33 años fue baleado en un confuso episodio en el barrio La Floresta de Paraná. El hecho ocurrió sobre calle República de Siria, entre Ameghino y República del Líbano, frente a la entrada de una planta recicladora. La víctima fue interceptada por una moto con dos ocupantes, quienes lo confrontaron.
Según el relato de la víctima, mientras caminaba hacia su casa, la moto se detuvo a su lado y uno de los ocupantes le preguntó si él había robado en la casa de su madre. Ante la negativa del hombre, uno de los motociclistas sacó un arma de fuego y realizó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en su pierna derecha, mientras que el otro alcanzó su abdomen.
Persecución y detención
Tras disparar, los agresores se dieron a la fuga. El hombre herido logró llegar a su domicilio en calle Islas Orcadas del Sur, desde donde dio aviso a la policía. Inmediatamente, personal de la Comisaría Quinta y del servicio de emergencias 107 acudieron al lugar. Con la descripción de los atacantes proporcionada por la víctima, se inició un operativo de búsqueda.
Los efectivos policiales lograron interceptar la moto en la intersección de calle Segundo Sombra y Florencio Sánchez, donde se procedió a la detención del presunto autor de los disparos. Por orden de la fiscalía de turno, el individuo fue trasladado y alojado en la Alcaidía de Tribunales.
Atención médica
El herido fue llevado al Hospital San Martín, donde recibió atención médica para las heridas de bala en la pierna y el abdomen. Después de recibir las curaciones necesarias, fue dado de alta en la madrugada del domingo.
Trabajaron en el hecho, personal del 911 y de la Comisaría Quinta. (Fuente: Reporte 100.7)