La propuesta "50 años de color y creatividad: Un mural para recordar", se enmarcó en las actividades programadas durante el año para festejar con la comunidad. Allí, Mario Lange regaló su mural N° 1.506, dejando plasmado en una pared lateral derecha de la institución esta fecha tan importante la escuela, la cual se emplaza junto al patio del jardín de juegos.
Lange nació en Strobel, aunque en la actualidad reside en Córdoba; fue parte de la primera promoción de jardineritos en el año 1.974. Junto a exalumnos coordinó la obra que perdurará en el tiempo y será de disfrute a la mirada de todos los que transiten dentro y fuera de la escuela.
Fue un proyecto comunitario que promovió un sentido de pertenencia y conexión, alentando a todos a sentirse parte de su historia y su futuro. Además, el proceso de trabajar juntos en la creación del mural fomentó el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto mutuo, valores fundamentales que el jardín de infantes busca inculcar en sus estudiantes.
Desde la escuela destacaron que la obra artística transformará una pared ordinaria en una obra de arte vibrante y dinámica, embelleciendo el entorno del jardín de infantes y creando un espacio inspirador y acogedor para la comunidad escolar.
La creación del mural fue una oportunidad valiosa para celebrar, fortalecer y enriquecer la comunidad escolar, honrando su historia, promoviendo la colaboración y el aprendizaje creativo, y embelleciendo el entorno educativo para las generaciones futuras.
El jardín fue creado el 13 de agosto del año 1974, funcionando en el turno tarde con la asistencia de niños y niñas entre los 4 y 5 años de edad. La primera docente del jardín fue Olga Percara de Cabrera, luego estuvieron María Inés Costa, Alicia Perasso de Fuchs y Silvia Quintal de Gregorutti. La creación se fundamentó en la necesidad de proporcionar un espacio educativo temprano y adecuado para los niños de la comunidad.