En el marco de la entrega de un petitorio a propietarios de viviendas sociales en el Corsodromo de Gualeguaychú, la visita del gobernador Frigerio a la ciudad se vio opacado por un nutrido grupo de docentes que hicieron sentir su reclamo por la propuesta salarial del gobierno.
Tras ello, el mandatario provincial se encontró con dos integrantes de Agmer, Natalia Zucol y Oscar Ávila, donde les prometió que el 1 de septiembre se rehabilitará la paritaria, ya que es el máximo esfuerzo posible que pude realizar la Provincia con respecto a los ofrecimientos salariales porque no cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a erogaciones mayores.
Luego de la reunión, los dirigentes de Agmer trasladaron su descontento a los manifestantes que se acercaron con cacerolas y carteles al vehículo oficial demostrando su molestia con la situación salarial y social que atraviesa.
Dicha situación, llevó a la suspensión de la conferencia de prensa del gobernador Frigerio y una acelerada salida de la comitiva del Corsodromo de Gualeguaychú para regresar a Paraná en el helicóptero que lo trajo hasta el Aeroclub.