Más de cincuenta bolsones con provisiones, fueron repartidos este domingo entre los trabajadores de fábrica de baterías Fademi en la ciudad de Larroque.
La acción la llevó adelante el sindicato de Químicos y Petroquímicos, como parte del apoyo sindical al reclamo de los trabajadores que mantiene al conflicto en una conciliación obligatoria. La jornada también incluyó un almuerzo solidario.
“Se repartieron 55 bolsones con provisiones. Estamos asistiendo a los compañeros porque la empresa ha tomado la decisión de pagar los días trabajados en la conciliación obligatoria en forma abitraria. A modo de castigo los trabajadores no cobran la totalidad de los haberes desde que empezó el conflicto a mediados de junio. Hay setenta familias que lo están pasando mal” explicaron desde sindicato.
Negociaciones varadas
“El conflicto tiene su origen e incumplimientos de la empresa, faltas que han sido reconocidas por el Ministerio de Trabajo. Y hoy estamos varados en las negociaciones por la indiferencia de Fademi” señaló el gremio.
Cabe recordar que el conflicto salarial y gremial entre la empresa que produce las baterías Clorex, Electroquímica Villa, Oslo, Nativa, Norte, Powerlite, Kawa y Eco Spada, continúa por quinta semana consecutiva y mantiene paralizada la fábrica de Dalmaso 399, en la ciudad de Larroque.
Voz de la empresa
En tanto, la empresa FADEMI, había emitido un comunicado, en el que sostenía que quedaba “en evidencia la mecánica (del sindicato) de generar conflictividad a efectos de no trabajar”, resaltó.
En el escrito, instó a los trabajadores “cuidar las fuentes de trabajo”. Además, la firma que emplea a más de 100 personas en Larroque, ratificó que “procederá a seguir descontando a aquellas personas que se nieguen a trabajar. El que no trabaja no cobra”, remarcó FADEMI. Fuente: (R2820)