El tema se abordó en una reunión de trabajo entre autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), concejales justicialistas y representantes de la Asamblea Ciudadana de Paraná. Se planteó un esquema de trabajo en etapas para avanzar en distintos aspectos que permitan a los vecinos acceder a la titularidad de la vivienda.
El vocal del IAPV, Aníbal Steren, dijo que "se buscó generar un esquema de trabajo para avanzar en esta tarea, ya que hay barrios donde hay viviendas ejecutadas por el organismos que no tienen mensura dentro del Municipio de Paraná".
El funcionario, puso de manifiesto que "se tomarán casos como disparadores que sirvan de ejemplo, para luego ir avanzando con los restantes. El IAPV se va a encargar de recolectar información sobre las distintas problemáticas por las cuales no se pueden regularizar, a fin de ver si se puede allanar el camino".
Por su parte, el presidente del bloque de concejales Más por Entre Ríos de Paraná, Enrique Ríos, señaló que la reunión fue "muy productiva". Aseguró que se buscaron consensos para "tomar las medidas necesarias, con el objetivo de que los vecinos de la ciudad puedan contar con sus escrituras y se puedan finalizar las obras en los barrios de IAPV. Es muy válido buscar una salida conjunta a esta problemática".
En tanto, el edil Máximo Míguez señaló que "en una primera etapa se va a trabajar con algunos casos particulares, en grupos habitacionales más cercanos, para poder regularizar su situación y luego generar una ordenanza, a fin de concretar el sueño de la titularidad de la vivienda".
También participaron del encuentro el concejal Emiliano Gómez Tutau; la referente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, Alicia Glauser; el director de Desarrollo Humano y Hábitat, Julián Burzaco; y el jefe del Área Agrimensura del IAPV, Ivan Squilachi.