La Selección Argentina Sub 23 perdió 1-0 con su par de Francia y fue eliminada de los Juegos Olímpicos de París en los cuartos de final. El encuentro, que inició con silbidos al himno nacional argentino, terminó con incidentes después de la provocación de Enzo Millot al banco del combinado dirigido por Javier Mascherano.
Ni bien se escuchó el pitazo final, hubo una erupción en Bordeaux por parte del público francés y sus jugadores, que se animaron a celebrar, aunque no sin polémica. Millot, que salió reemplazado sobre el final del partido, gritó y realizó gestos obscenos para celebrar frente al banco de los suplentes argentinos, lo cual desató la controversia.
El combinado nacional no dejó pasar el pésimo gesto y saltó a recriminarle a Millot, con Nicolás Otamendi, Leandro Brey y Lucas Beltrán a la cabeza de la situación, lo que llevó a una gresca generalizada que involucró a los dos planteles casi en su totalidad. En paralelo, también se observó a Gerónimo Rulli trenzarse con Sildilllia, quien en el complemento había celebrado de manera provocativa al lograr un cierre ante Beltrán.
La batahola no se limitó al campo de juego, sino que continuó en el túnel que conecta a los vestuarios, antes de disiparse y llegar a su fin con el retorno del combinado francés al campo de juego para celebrar. Sin embargo, con esa vuelta, el árbitro Ilgiz Tantashev aprovechó para expulsar a Millot, al ser el responsable del escandaloso cierre del encuentro.
La provocación y el final caliente dejaron un amargo sabor en la despedida de la Selección Argentina Sub 23 de los Juegos Olímpicos, en un partido que quedará marcado no solo por el resultado, sino por los incidentes que se vivieron tras el pitazo final.
(TyC Sports)