Las fuertes ráfagas de viento norte que -según el Servicio Meteorológico Nacional- rondaron entre los 60 y 69 km/h en Paraná, ocasionaron caída de postes en un barrio y el desprendimiento de mampostería de una sucursal bancaria.
En detalle, se registró la caída de postes en calle Juan Báez al final en Barrio 500 Viviendas del IAPV.
“Desde anoche se registran fuertes ráfagas de vientos y esta, al ser una zona descampada, está más expuesta; anteriormente, también se soltaron los cables”, comentó Fiorela, una vecina.
Y agregó: “Reclamamos a las empresas prestatarias de los servicios y a Alumbrado Público, pero nos respondieron que no les corresponde arreglar el poste”.
En la oportunidad, la mujer también dio cuenta del reclamo “para el mantenimiento de las calles de broza del barrio, que se tornan intransitables en los días de lluvias, además del pedido para el desmalezamiento de los alrededores”. “También hubo varios robos en el barrio y exigimos ser escuchados”, demandó la vecina.
Según comentó, está prevista una reunión con el secretario municipal de Obras Públicas para las 17 de este viernes en calles Juan Báez y Montiel. “Esperamos una respuesta favorable porque hace bastante reclamamos”, insistió.
Desprendimiento de mampostería
Asimismo, Elonce confirmó que se deprendió parte de la mampostería de una entidad bancaria ubicada en la intersección de avenidas Zanni y Almafuerte de Paraná.
“Una mujer de 57 años resultó lesionada en su cabeza a causa del desprendimiento de un cuadrado de yeso, de mampostería, de la entidad bancaria”, comunicó el subjefe de comisaría tercera, Luciano Fernández; y confirmó que el incidente se debió a “las fuertes ráfagas de viento”.
“La mujer fue trasladada al hospital San Martín, desde donde se confirmó que presentó un traumatismo de cráneo y corte en el cuero cabelludo. Y se mantenía a la espera de estudios correspondientes”, indicó el funcionario policial.
Por disposición de la Fiscalía, el comisario se encuentra a la espera del próximo parte médico para continuar las actuaciones de rigor. “Los responsables de la sucursal bancaria se mantienen a disposición”, acotó al respecto.
(Elonce)