Nazareno Sasia, oriundo de Cerrito, competirá este viernes desde las 15.10 horas en lanzamiento de bala, en lo que será la ronda clasificatoria de dicha disciplina en los Juegos Olímpicos, que buscará los finalistas para la definición por las medallas.
En ese sentido, Elonce dialogó con la mamá del atleta cerritense, quien manifestó: “Lo estoy viviendo muy nerviosa, no he dormido casi nada. Todos estos días anteriores estaba más tranquila, pero, al llegar el día, estoy con más ansiedad. Salga lo que salga, él ya es un grande”.
Con respecto a los comienzos de Sasia en el atletismo, indicó: “Desde muy chico, cuando su profesor, Marcelo Borgello, quien desde algún lugar lo está acompañando, lo incentivó a lanzar pelotas y, desde ese momento, vieron el potencial que tenía a los 8 años”.
Además, agregó que “después, en el 2014, comenzó a participar de Juegos Evita, siempre trayendo medallas, saliendo primero y también hacía lanzamiento en disco”.
Al ser consultada sobre el momento en que se enteró de que su hijo iba a participar de los Juegos Olímpicos, sostuvo: “Lo siento con mucha emoción, felicidad, es algo inexplicable”.
Un día de Sasia “es de mucho entrenamiento, se priva de muchas cosas para venir a entrenar, pero él ama este deporte, así que es reconocido donde está”, reconoció.
En cuanto a la abuela de Sasia, señaló: “Se llama Rosa, mientras yo trabajo, ella siempre lo ha consentido mucho y está a su lado. También reza, es muy creyente”.
En tanto, un amigo de Nazareno expresó: “Es mucho orgullo y felicidad de que vaya a representar a nuestro pueblo, así como al país. Les mandamos fuerzas y no importa el resultado de hoy, acá lo vamos a esperar para comer un asado, tomar algo”.
A su vez, la intendenta de Cerrito mencionó: “Estamos en este marco que es tan importante para lo que es el deporte de la localidad. Cerrito es un pueblo de 6.000 habitantes, salieron dos atletas olímpicos, primero Juliana Asad y hoy tenerlo a Nazareno, es un orgullo. Siempre apoyando el deporte”. (Elonce)