Se mantiene presente una masa de aire cálido y húmedo sobre todo el centro y norte de Argentina, provocando la reducción de visibilidad por la presencia de neblinas y bancos de niebla muy significativos.
Esta situación estuvo potenciada por la persistencia del viento del sector norte, pero para hoy se espera que avance un muy débil sistema frontal frío, que provocará una rotación de viento temporaria al sector sur: Eso, potenciará las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, sobre todo esta tarde en Entre Ríos.
“Si bien las tormentas que se pueden desarrollar no serán de gran magnitud, de todas maneras, no se descarta el hecho de que pueda haber algún desarrollo puntual algo más significativo, debido al fuerte contraste térmico esperado”, advirtió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Al trazar un panorama regional, dio cuenta de que “las provincias más destacadas con esta situación serían fundamentalmente la provincia de Buenos Aires y luego, en una medida muy inferior, el sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y sur de Entre Ríos, pero con fenómenos muy dispersos”.
Pese a esto, se mantendrán los días primaverales en pleno invierno, “con algunas fluctuaciones, pero siempre manteniéndose con temperatura superiores a los niveles medios”.
Recién “hacia el fin de la semana podría observarse un cambio destacado de los registros térmicos”, ratificó el especialista en Meteored.