Miguel Ángel Zuazo, de 40 años, está imputado del delito de Homicidio simple en grado de tentativa, en relación al ataque en el que Yonathan Eduardo Ojeda, que tenía 24 años, recibió un disparo que puso en riesgo su vida, el 8 de octubre de 2023.
Se realiza en los Tribunales de Paraná, la audiencia preliminar para de abordar temas puntuales que se discutirán en el juicio ante un Jurado Popular que tendrá la responsabilidad de evaluar la prueba que se produzca en el debate que se realizará contra el acusado.
Así, el fiscal Mariano Budasoff relató que "el 8 de octubre de 2023, siendo aproximadamente las 13, Miguel Angel Zuazo interceptó a Yonathan Eduardo Ojeda, en momentos en que este transitaba por calle Juan B Justo y Gobernador Parera, a bordo de su automóvil Renault 12, junto a su pequeña hija; y le efectuó al menos un disparo con un arma de fuego ingresándole y saliendo el proyectil en el brazo izquierdo e impactándole luego en el costal izquierdo”.
La acusación sostiene que “inmediatamente Ojeda fue en busca de auxilio a los vecinos del lugar mientras que Zuazo se dio a la fuga. La víctima debió ser trasladada al Hospital San Martín, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y permaneció en estado de salud crítico con pronóstico reservado".
Fiscalía, en los fundamentos de la solicitud de remisión a juicio sostuvo que el caso se subsume en la figura de Homicidio simple en grado de tentativa en calidad de autor. Se anticipó que la Fiscalía podría solicitar una pena de 11 años de prisión para Zuazo, que es asistido por el defensor público, Fernando Callejo.
Daniel Nicolás Zuazo.
Otro familiar con antecedentes
Fuentes judiciales indicaron que Zuazo es hermano de Daniel Nicolás Zuazo, que el 27 de abril de 2023 fue encontrado culpable del crimen de Ángel Juan Jerez, ocurrido el 16 de julio de 2020. Por este hecho, también fue condenado Cristian Rubén Giampetri.
Según se comprobó, Jerez cerraba el portón de una vivienda ubicada en calle Gobernador Parera y Cortada s/n, cuando fue sorprendido por Zuazo y Giampetri, quienes le realizaron una cantidad no determinada de disparos a Jerez.
Según se probó que una de las balas impactó en la región superior del glúteo izquierdo y salió por la fosa ilíaca derecha, provocándole la muerte como consecuencia de la hemorragia interna masiva por hemoperitoneo por lesión contuso penetrante en abdomen, compatible con pasaje de proyectil de arma de fuego.