Un comerciante de Concordia decidió actuar por cuenta propia tras detectar un robo en su ferretería este miércoles, alrededor de las 13:30 horas. El hecho ocurrió cuando el propietario notó que un hombre le había sustraído dos baldes de hidrófugo de 4 litros y decidió perseguirlo por las calles de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el comerciante salió tras el sospechoso, quien intentó escapar a pie. La persecución se extendió por varias cuadras y fue observada por efectivos de la Comisaría Séptima, quienes patrullaban la zona en calle Paula Albarracín de Sarmiento. Los policías vieron cómo un grupo se unió al comerciante en la persecución y, al llegar a la intersección de calle Córdoba, lograron detener al delincuente, quien recibió algunos golpes en medio de la tensión.
La policía intervino para calmar la situación y entrevistó al propietario de la ferretería, quien confirmó el robo de los baldes. La fiscal de turno, Dra. Macarena Mondragón, ordenó la detención del joven de 23 años, así como el secuestro de los baldes sustraídos. El detenido quedó a disposición de la justicia, y se iniciaron las actuaciones correspondientes para el avance de la causa. ( 7Paginas)