Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tensión en Bajada Grande

Tensión: cansados de los robos, vecinos buscaron desalojar al ladrón en Paraná

Tensos momentos se vivieron esta tarde en Bajada Grande, luego que un grupo de vecinos intentaran ingresar a la casa de un hombre que robó reiteradas ocasiones en el barrio, pero actuó la policía. Lo que dicen los vecinos.

19 de Julio de 2024

Horas de tensión se vivieron esta tarde en Bajada Grande, luego que un grupo de vecinos cansados de los robos, intentara ingresar a la casa del hombre al que acusan de ser el responsable de reiterados hechos delictivos en el barrio.

Cuando las personas intentaron avanzar sobre la vivienda, ubicada en calle Baxada del Paraná al final, actuó la policía y disuadió a los vecinos con disparos de balas de goma.

 

 

 

Los vecinos se unieron para echar del barrio a un sujeto acusado de distintos robos a mujeres y niños. La policía debió intervenir para evitar que pase a mayores.

Según la información policial, los “vecinos de la zona de calle Procesión Náutica y Baxada del Paraná, cansados de las acciones delictivas de un hombre de 34 años que vive en la zona, realizaron una vigilia frente a su domicilio, con intenciones de hacer que se retire” del barrio.

 

Fuentes policiales de la jurisdicción contaron que el hombre acusado por los vecinos, “estaba con actitud provocadora y alteraba el orden público en todo momento, por lo que personal policial procedió a la aprehensión del mismo”.

Debido a la agitación y la tensión que se vivía en el barrio, debió intervenir el personal de la Departamental Paraná, División 911 y Guardia Especial. Minutos después, el fiscal dispuso el traslado del acusado por los robos hacia la Alcaidía de Tribunales.

 

 

 

 

Testimonios de los vecinos

 

“Los vecinos se cansaron. Le ha robado a todos y ahora, sale y tirotea las casas y se vuelve a meter en su vivienda”, contó una vecina y agregó que “queremos que se vaya del barrio, igual que como lo han echado de todos los barrios. Del último barrio que lo echaron, fue de Anacleto Medina”, afirmó.

“Cuando queríamos entrar en la casa para sacarlo, la policía comenzó a actuar y efectuó tiros con balas de goma. Ahora, hay mujeres, chicos y otras personas, heridas con balazos de goma”, remarcó la vecina.

 

 

 

“Los policías nos explicaron que tenían que actuar, mientras esperan que la justicia tome una decisión”, sostuvo otra mujer que agregó: “a nosotros nos robó una bicicleta y una caja de herramientas”, dijo.

“Siempre se mete con las mujeres o chicos menores de edad y también entra en las casas. Tiene muchas denuncias”, señaló la mujer y agregó que además, "nos amenaza con robarle a nuestros hijos y a veces, se ha robado las mochilas de los chicos cuando vuelven de la escuela", resaltó.

 

 

 

Situación muy compleja

 

El comisario Carlos Schmuk, jefe departamental de la policía, dialogó con Elonce y contó que comenzaron la intervención a las 11 de este viernes y al momento de hablar con este medio, a las 19, aún continuaban con presencia en el barrio. “El sujeto de 34 años, que es acusado de varios hechos delictivos en el barrio, tuvo un altercado con otros vecinos y a raíz de ello, los vecinos tomaron la decisión de intentar echarlo del barrio. Pero cuando llegaban al lugar, el hombre salió a la calle con un arma de fuego y por tal motivo, intervino el personal policial”, remarcó el funcionario de la fuerza.

 

Schmuk contó a Elonce que el hombre fue detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales, pero al momento de la detención no contaba con ningún arma de fuego. “Es una situación muy compleja y los vecinos deben entender que, en este caso, debe intervenir la justicia y no se puede tomar decisiones por mano propia, como tomar la casa del hombre o prenderla fuego”, remarcó el comisario.

 

 

 

Evitar nuevos incidentes

 

Asimismo, el jefe departamental de la policía, confirmó que el hombre acusado por los vecinos, está relacionado con varios hechos delictivos, pero aclaró que se debe esperar que la Justicia disponga. “La presencia de la policía es para garantizar la seguridad de los vecinos y también evitar que se tome justicia por mano propia”, sostuvo y agregó que “en esta situación, otras personas relacionadas a otros hechos delictivos, se mezclan con los vecinos y aprovechan el momento con otras intenciones”, mencionó.

 

“Se debe dejar que actúe la Justicia y la policía no puede permitir eso para resguardar a las personas y a las viviendas”, afirmó Schmuk a Elonce y sostuvo que se “solicitó una medida de allanamiento en la vivienda del hombre acusado para buscar armas”, resaltó.

Teclas de acceso