Agustín Canapino se prepara para competir este fin de semana en la novena fecha de IndyCar, en Iowa, y este viernes en la práctica se despachó con una destacada actuación en la que consiguió el séptimo mejor registro.
El argentino de Juncos Hollinger Racing logró completar 99 giros al óvalo y liderar en un momento, pero finalmente redondeó la jornada con un tiempo de 17s517 a una velocidad de 183.167mph, a 214 milésimas del más veloz, Scott McLaughlin. Al neozelandés lo siguieron Alex Palou y Pato O'Ward.
Este sábado, desde las 21, se disputará la doble fecha del Gran Premio de Iowa, en la que Canapino intentará mejorar su rendimiento de la anterior presentación en la que terminó en el puesto 22 en Mid-Ohio. Desde las 16.45, la actividad comenzará con la clasificación.
<b>El trompo y la habilidad de Canapino para controlar el auto
</b>
Durante la tanda, el Titán protagonizó un trompo que generó una de las tres banderas amarillas de la jornada cuando se despistó sin golpear las paredes para evitar impactar desde atrás a Will Power. Su maniobra para continuar en carrera sin chocar con nada impresionó al público y fanáticos.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13902709/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>