El ex entrenador de la Selección argentina José Pekerman dio detalles de cómo vivió la consagración de Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que le agradeció a la vida "por permitirme ese momento".
"Cuando le llegó el mundial tan deseado fue una emoción", reveló el experimentado director técnico en diálogo con Radio Rivadavia.
"Cuando Messi salió campeón del mundo, le dije gracias a la vida por permitirme ver eso. Todo este proceso fue fantástico para Argentina y terminó de la mejor manera. Los compañeros decían: 'Tenemos que hacer todo para que Messi pueda ser campeón'", agregó.
"Yo he vivido el sufrimiento que ha tenido Messi, conociendo la verdadera historia. Esa es la fortuna que he tenido. No del descubrimiento, porque el descubrimiento? Era obvio que Messi iba a ser lo que fue: el mejor del mundo, de la época", añadió.
"En algún momento, cuando no lo conocía el gran público, yo dije: 'Dios es argentino. Porque tenemos la bendición de que después de Diego, pensábamos que no iba a aparecer otro jugador de esa envergadura, y apareció Messi'", destacó Pekerman.
Por otra parte, el entrenador reveló que fue duro afrontar que se culpe la eliminación del Mundial de Alemania 2006 porque no ingresó Messi: "La tristeza es la repercusión, que tan fácilmente dijeron 'porque él no entró, no ganamos'. Y qué cosa fea es retirarse con eso".
"Eso sí me dolió, a lo mejor frustró que yo continuara, porque el presidente no quería que yo me fuera. Julio Grondona me dijo 'tu Mundial es el que viene, este lo hiciste muy bien, pero el que viene va a ser mejor", remarcó.
"Yo sufrí mucho porque no era justo, porque así como me decían '¿por qué no entró Messi?', tampoco entró Aimar, no entró Saviola, que había hecho un buen campeonato... Tampoco entró Rodrigo Palacio", sentenció. Fuente: (NA)