Agustín Martínez (20 años) volverá a subirse a una TC Pick Up este fin de semana en La Plata. El Gurisito reunió el presupuesto necesario y competirá en la 5ª fecha sobre una Ford Ranger que le alquiló a Javier Jack.
La atención de la misma estará a cargo del Gurí Martínez Competición con asistencia del FPA Racing, al igual que hacen con las otras camionetas del equipo.
"Desde principio de año teníamos pensado sumarnos lo antes posible a la categoría. Antes no teníamos presupuesto y ahora lo conseguimos, por lo que podemos correr. Yo voy a ir a lo mío, seguir sumando experiencia y ver si podemos ganar alguna carrera. La camioneta se la alquilamos a Javier Jack y se la dimos al FPA Racing", dijo Agustín en diálogo con SoloTC.
Parte del presupuesto del equipo afincado en Paraná se destinó a la construcción del Toyota Camry de Nueva Generación que el Gurisito estrenará en el Turismo Carretera. Esto provocó que el joven entrerriano se alejara de la especialidad en la 1ª parte del año.
El modelo NG y la camioneta de Martínez se trabajarán en colaboración con el FPA Racing, al igual que hacen con las Ranger de Rodrigo Lugón (TCPU) e Ignacio Faín (TCPPU).
De esta forma, Agustín cerró su regreso a la categoría después de 7 meses y 4 carreras. La última vez que corrió dentro de la "máxima" de las camionetas fue el 26 de noviembre de 2023 en el "Roberto Mouras" platense y llegó 18° en la Final. El piloto de 20 años terminó el campeonato de TCPU en la 7ª posición.
"Tenemos la ventaja de que contamos con todas las gomas nuevas por ser nuestro 'debut'. Vamos a aprovechar eso, tratar de acertar con la puesta a punto y ver cómo caemos. Las expectativas son buenas, Adrián Fernández (NdR: titular del FPA Racing) probó con las carreras anteriores que hace un muy buen trabajo, así que apuntamos a pelear cosas importantes", concluyó el Gurisito.