A pocos días del inicio de la Copa América, Alexis Mac Allister, mediocampista de la Selección Argentina, expresó sus expectativas y sensaciones en una charla con la prensa. Con tono jocoso, Mac Allister mencionó que firmaría un arranque similar al de Qatar 2022 si eso garantiza una consagración final. "Si perdemos el primero y nos dicen que salimos campeones, lo firmamos acá", reconoció entre risas. No obstante, aclaró: "Obviamente no es lo ideal, lo importante es que podamos empezar de la mejor manera, con una victoria y para eso estamos trabajando".
<b>La Defensa de la Copa América</b>
Enfocado en la defensa del título, el jugador destacó el buen ambiente en el plantel y la determinación para pelear en lo más alto. "Sabemos que si estamos bien, podemos pelear y ganarle a cualquiera", afirmó. Además, anticipó la alta competitividad del torneo: "Sabemos que va a ser una Copa América muy dura. Si te fijas en los últimos meses, equipos como Uruguay, Ecuador o Colombia se están haciendo muy fuertes. Brasil obviamente es la misma selección de siempre, con grandes jugadores... Hay muchos candidatos".
<b>La Importancia de Scaloni</b>
Mac Allister también valoró la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo, resaltando su liderazgo. "Estamos muy contentos de que Scaloni siga siendo nuestro líder y esté con nosotros. Yo siempre tuve palabras de agradecimiento para con él y así será para siempre. Es una persona muy importante para el grupo", comentó.
Aunque no formó parte del plantel que ganó la Copa América en 2021, Mac Allister considera esa victoria como el inicio de la exitosa era actual del equipo: "La Copa de 2021 fue el principio de todo esto, cómo el grupo se fue formando y haciendo ganador. Nos tocó ganar el Mundial y ahora disfrutamos todos los días acá, pero la ilusión de ganar una Copa América para mí sigue estando".
<b>Su Presente en Liverpool</b>
En cuanto a su actualidad en Liverpool, el mediocampista habló sobre su rápida adaptación al club. "Todo funciona bien, no es un club con grandes egos y todos intentan ayudarte en lo que pueden", explicó. Además, resaltó la importancia de rendir en el campo: "Adentro de la cancha es todo distinto, porque afuera puede estar todo muy lindo, pero hay que rendir adentro. Me ha tocado jugar en varias posiciones y lo disfruté mucho, estoy contento de estar en un club tan grande como Liverpool".
Finalmente, Mac Allister reveló detalles de su despedida con Jürgen Klopp: "En un momento nos dimos un abrazo y él me dijo que era una lástima que hayamos compartido solamente un año, pero me dio mucha confianza de cara a todo lo que viene. Me dijo lo que yo sabía, que era que estaba en el club correcto para seguir creciendo".
(TyC Sports)