El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, mantuvo esta semana un encuentro con el presidente Javier Milei, a quien le obsequió un particular retrato elaborado por un artista local que evocó la imagen del jefe de Estado con una cabeza de león.
"Visitamos al presidente y le entregamos una obra del artista local de nuestra ciudad, Yari Casanova", indicó Davico en Facebook e informó que también se reunió con el subsecretario General de la Presidencia, Eduardo "Lule" Menem "para coordinar gestiones en el ENOHSA y Desarrollo Social que son muy importantes para Gualeguaychú".
El artista plástico Yari Casanova es oriundo de Gualeguaychú y se especializa en estilos abstracto y figurativo, pero también es dueño de un restobar ubicado en la localidad entrerriana. A través de sus redes sociales comparte sus obras de arte y no es la primera vez que reproduce imágenes de humanos con cabezas de león, sino que algunas de sus obras, llamadas "Lion Street", "Capitán León" y "Colmillo de oro" siguen estas temáticas. También lo realizó con otros animales, como perros, leonas, zorros, tigres, jabalíes o cerdos.