El pasado lunes, en Tucumán, Diego Pozo debutó como entrenador del Patronato. El estreno en el cargo no fue el esperado y el Rojinegro cayó por 2-0 ante San Martín de Tucumán. El entrenador de 46 años analizó su debut y lo que pretende al mando de Patrón.
Primero, el ex entrenador de Racing de Córdoba analizó la caída ante el Santo: "Se vieron cosas buenas en el primer tiempo, donde nosotros hemos preparado el partido de una manera y se dieron cosas que habíamos trabajado entre semana donde tuvimos tres o cuatro días para preparar el partido y hubo un momento en el que llevamos a cabo lo que nosotros queremos para lo que viene".
"Con aciertos y con detalles que nos llevaron a perder el partido, son cosas para corregir y con el correr de los entrenamientos y de que el plantel nos vaya conociendo, vamos a ir puliendo cosas y mejorando bastante lo hecho el lunes", agregó.
Luego comentó su análisis del plantel en estos primeros días al mando: "Hay buen material como para ir puliendo, para tratar de jugar como nosotros pretendemos y necesitamos un tiempo de adaptación para que nos conozcan, para que sepan la idea y la identidad que nosotros pretendemos para este plantel y se necesita tiempo.
Luego, continuó: "Sabemos que estamos necesitados de sacar puntos y eso es lo que más preocupa pero con el correr de estos días creo que vamos a ir mejorando y puliendo cosas que nos van a llevar a que este plantel esté en el lugar que se merece".
Sobre la identidad de juego que pretende para el equipo, dijo en charla con Solo Ascenso: "La identidad que nosotros le dimos los equipos en los que hemos estado, como Gimnasia de Mendoza o Racing de Córdoba, que nos costó pero lo pudimos hacer y nos dio resultados".
Y concluyó agregando: "Un equipo que tenga la pelota, que tenga una dinámica que nos lleve a ser un equipo directo con la solidez defensiva que buscamos y eso nos va a llevar un poco de trabajo pero se va a ver la identidad dentro de poco".