River goleó 3-0 a Belgrano en el Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional, gracias a los goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, y el entrenador Martín Demichelis destacó tras el partido el buen arranque en el torneo, palpitó el duelo ante Temperley por la Copa Argentina, elogió al colombiano Miguel Borja y se refirió a la rotación en el equipo.
En la conferencia de prensa post-victoria, Demichelis analizó el triunfo: "Feliz de haber hecho un partido muy completo, de principio a fin, en el que administramos muy bien las posiciones. Cualquier entrenador disfruta cuando el equipo está preciso, no está apresurado, cuando hay que mover y saber cómo y cuándo atacar. Disfruté mucho de cómo arrancaron y terminaron los chicos. Creo que pudimos haber convertido alguna más de las situaciones que tuvimos. Terminaron todos sanos, hicimos otra vez tres goles, Franco (Armani) terminó con la valla en cero? Hemos arrancado bien el torneo".
Además, el director técnico se refirió al demoledor récord de eficacia que tiene en el Monumental: "Cuando hay una sinergia entre los hinchas y el equipo, todo fluye. Este es un logro institucional de River. Desde el ingeniero que trabaja para que el césped esté bien hasta el jugador que da el pase a la red. Espero que todos sigamos disfrutando de esta gran fortaleza. Que los rivales sepan que cuando vienen acá no va a ser fácil, pero no empiecen a exigir que en todos los partidos River va a tener que hacer tres goles de local. No es así el fútbol argentino, todos los equipos son competitivos".
El próximo encuentro de River será el próximo martes cuando enfrente a Temperley en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Al respecto, Micho palpitó el cruce: "Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor que el año pasado. Dolió muchísimo quedar eliminado días después de haber logrado el campeonato. Contra Temperley, River tiene la obligación de pasar. Pondremos en la cancha lo mejor que tenemos disponible".
Y agregó sobre la preparación: "A principio de semana, le dije a los jugadores que en siete días teníamos tres partidos de tres competiciones diferentes y cuando es así corre en juego mucho el factor mental. Hemos logrado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, sacamos adelante otro partido y el martes en Mendoza esperamos dar otro paso".
<i>El colombiano Borja vive un gran presente en el Millonario
</i>
"Es importante para cualquier equipo que el delantero que decida poner en campo responda con goles. Hoy Miguel (Borja) no convirtió y paradójicamente para mí hizo un gran partido desde el esfuerzo y apoyando una cantidad de ataques muy bien. Me gustó mucho", expresó el técnico sobre el Colibrí, quien ante el Pirata se encargó de demostrar una facete más de asistente con dos pases de lujo hacia Echeverri y Solari.
Al ser consultado por siempre apostar por la zaga conformada por Leandro González Pirez y el chileno Paulo Díaz, el DT manifestó: "Si ponía a Sebastián Boselli o David Martínez, iban a ser dos cambios de cuatro en la defensa e iba a ser mucho. Quedó comprobado que cuando más tocamos no nos han salido bien las cosas como yo pretendo. Decidí que descanse Milton (Casco) después de hacer dos muy buenos partidos completos y de no venir jugando".
Y sentenció: "El jugador de River se tiene que sentir importante solo estando en la institución, después no puedo conformar a todos. Cualquiera de los que está en el plantel profesional puede jugar, haré las rotaciones que considere necesarias si es que lo necesitamos. No puedo garantizarle a nadie cuántos cambios estaremos haciendo cada vez que juguemos"