Una vivienda ubicada en calles Liniers y Misiones de la ciudad de Concordia, fue escenario de un asesinato y posterior incendio. La víctima, identificada como Norma Alegre, de 60 años, presentaba cerca de 8 heridas de arma blanca.
Tras el paso de las horas, el trabajo llevado adelante por Ministerio Público fiscal y las distintas divisiones de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, corroboró que el incendio que se había declarado en las primeras horas de la mañana, había sido intencional y fue la continuidad de un brutal asesinato cometido a sangre fría.
En ese marco se confirmó que una persona, que hasta el momento es el principal sospecho, fue demorada en conocimiento del Juez de Garantías. Sería una persona que ya había cometido un robo en el mismo domicilio, hecho por el que había sido identificado y denunciado oportunamente por el matrimonio damnificado.
El crimen
Lo que la investigación pudo determinar hasta el momento, es que el asesino ingresó a la vivienda del matrimonio, aprovechando que el hombre de la pareja había salido por unos minutos y cuando regresó se encontró con sus vecinos alarmados por el humo que salía desde la casa.
Lamentablemente, la mujer fue hallada sin vida y su padre, de aproximadamente 97 años, había padecido quemaduras en algunas partes del cuerpo.
Con el correr de los minutos, se constató que el incendio de la vivienda fue lo que siguió al brutal crimen de la mujer, que evidenciaba al menos 8 heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, como así también heridas de golpes en zona de la cabeza.
El demorado
Las sospechas de la familia -y de algunos vecinos- de inmediato apuntaron a un hombre que ya había robado algunos elementos del lugar cuando concurrió a realizar unos trabajos de pintura. Hecho por el cual la familia habría hecho la denuncia correspondiente.
Uno de los elementos fundamentales es una filmación de cámara de seguridad, que mostraría al sospechoso, merodeando la vivienda en las primeras horas de la mañana de este martes.
Como una de las primeras medidas, el Ministerio Público Fiscal solicitó la demora del sospechoso y se puso en conocimiento de la medida al Juez de Garantías.
Lo que está confirmado es que, tras cometer el crimen, el delincuente prendió fuego en el interior de la vivienda, con el objeto de borrar las pruebas que pudieran implicarlo, tras lo cual escapo del lugar saltando la reja que está al frente de la propiedad. (Diario Río Uruguay)