Este miércoles se disputó el partido restante de ida de las semifinales de la Copa Entre Ríos "Argentina Campeón del Mundo". El domingo, Peñarol de Paraná no pudo en su visita a Malvinas de La Paz y perdió 2 a 1 en la primera semifinal, y este miércoles, Victoria de Concordia y Gimnasia de Concepción del Uruguay finalizaron 0 a 0 en la Capital Nacional del Citrus.
<b>Peñarol obligado a ganar en la vuelta
</b>
En el duelo entre equipos tricolores, Peñarol de Paraná perdió 2 a 1 ante Malvinas de La Paz, en el juego de ida correspondiente a una de las semifinales de la Copa Entre Ríos "Argentina Campeón del Mundo".
Los primeros noventa minutos de la serie se disputaron durante la tarde de este domingo en el estadio de Patronato de La Paz, ante más de ochocientos espectadores.
A los quince minutos de abierto el encuentro, Peñarol encontró la ventaja, tras una desafortunada jugada defensiva del equipo local. Andrés Bolognini conectó de cabeza hacia atrás, descolocando al arquero Sandro Núñez, quien salía al encuentro de la pelota. De esta manera, el equipo paranaense alcanzaba el 1 a 0 cuando se jugaba el primer cuarto de hora.
Tras esto, el encuentro continuó con trámite parejo, con el equipo local yendo en busca de la igualdad. La misma llegó a poco de finalizar el primer tiempo a través de Tomás Ramírez, quien puso la cabeza para establecer el 1 a 1 parcial, a falta de cuatro minutos para el cierre de la etapa inicial.
Cuando transcurrían nueve minutos de la segunda mitad, Malvinas pudo revertir el marcador. Por tercera vez en el partido, la máxima emoción llegaba de cabeza. Esta vez, Juan Garcetti conectó un tiro de esquina para poner el 2 a 1 que le daba, y finalmente le dio, el triunfo a Malvinas.
El resto del encuentro continuó de manera casi lógica. Peñarol intentando el empate, por momentos abusando de reiterados centros, y el conjunto local apostando a alguna salida de contragolpe que le permita ampliar la diferencia.
Sin embargo, el resultado no se modificó y el pitazo final de Santiago Folmer le dio cierre a este primer capítulo, cuya definición se dará este fin de semana en Paraná.
<b>
Victoria y Gimnasia de Concepción no se sacaron ventajas
</b>
El juego de ida en la otra semifinal de la Copa Entre Ríos "Argentina Campeón del Mundo" entre Victoria de Concordia y Gimnasia de Concepción del Uruguay finalizó 0 a 0.
El encuentro, disputado en el Estadio Ciudad de Concordia durante la tarde de este domingo ante un muy buen marco de público de ambas parcialidades, careció de emociones fuertes.
Como si los equipos se hubiesen acoplado a lo que fue la tarde gris en la Capital Nacional del Citrus, ambos dejaron la sensación de no regalar nada y esperar algún error del rival para marcar diferencias.
En este contexto, fue el conjunto visitante el que tuvo las oportunidades más claras para poder abrir el marcador. Sin embargo, careció de precisión para concretar.
Así transcurrieron los primeros noventa minutos de la serie, con más disputas que ideas de juego, priorizando la precaución por sobre el riesgo.
Mucho tuvo que ver el estado del campo de juego, producto de la lluvia caída en las jornadas previas, lo cual hizo que, con el correr de los minutos, se note el cansancio en varios de los protagonistas.
La definición de la llave se dará este próximo lunes, cuando el Lobo y el Negro se vuelvan a enfrentar. Esta vez, la revancha se jugará en el Manuel y Ramón Núñez de Concepción del Uruguay desde las 19.30 hs.
(Federación Entrerriana de Fútbol)