Liverpool venció como local a Brighton por 2-1, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la Premier League. El equipo del alemán Jürgen Klopp dio vuelta el resultado con una gran asistencia de Alexis Mac Allister al egipcio Mohamed Salah y se aseguró mantener el liderazgo.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el conjunto del mediocampista argentino, que fue titular para enfrentar al club que lo llevó al fútbol europeo. A los dos minutos de juego, un golazo de Danny Welbeck abrió el marcador y llenó de interrogantes a los hinchas que habían colmado Anfield.
El empate llegó a los 27 de aquella primera mitad por medio del colombiano Luis Díaz, mientras que Salah definió a los 20 del complemento tras un preciso pase de Mac Allister. La visita contó con los ingresos desde el banco de suplentes de Facundo Buonanotte y Valentín Barco, quien debutó en la Premier League.
La victoria dejó a Liverpool solo en lo más alto de la tabla de posiciones con 67 puntos y tres más que Arsenal, que visita a Manchester City. En la otra vereda, Brighton quedó con 42 unidades y no pudo llegar a zona de competencias internacionales.