El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés, se encuentra en la Argentina. Este martes, después de participar de un foro con distintos empresarios, se reunió con el presidente, Javier Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Durante su estadía, hizo distintas advertencias sobre el impacto del plan de ajuste fiscal sobre las clases vulnerables y también dejó trascender que es “prematuro” hablar de un nuevo acuerdo.
Según confirmaron fuentes del Fondo y el Gobierno, Valdés se reunió brevemente con Milei, Caputo y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.
“Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables. Aún es prematuro discutir las modalidades precisas del programa”, expresaron desde el organismo multilateral de crédito.
La frase, en realidad, tiene que ver con que Milei ya repitió en varias oportunidades que tiene la intención de conseguir un nuevo desembolso adicional por parte del organismo. Habló de US$15.000 millones que -según dijo- serían para levantar las restricciones cambiarias. (TN)