Nicolás Bonelli (40 años), actual piloto del RUS Med Team, está demorado con el flamante Ford Mustang de Turismo Carretera. El prototipo estaba programado para estrenarse entre la 5ª y la 7ª fecha del campeonato 2024.
Sin embargo, Ulises Armelini -constructor del 1° Mustang del DTA Racing- todavía no entregó la estructura enchapada, por lo que el entrerriano postergó el debut del nuevo modelo Ford, sin dar indicios de una fecha aproximada.
"El Mustang no va tan rápido como queríamos. Armellini estuvo con algunos inconvenientes y no terminó con la parte de la chapa, por lo que creemos que esta semana lo deberían entregar. Estamos demorados un mes aproximadamente, así que no puedo calcular en qué fecha podremos ponerlo en pista", contó Bonelli.
El piloto, que afronta su 2° año dentro de la escudería arrecifeña, anunció a fines de 2023 que este año se subía a la ola de los nuevos modelos. No obstante, el entrerriano tenía planeado iniciar la temporada 2024 con el mismo Ford Falcon que utilizó el año pasado.
La unidad, con la corrió en la apertura del campeonato en El Calafate -llegó 12° en la Final- lleva motores de Próspero Bonelli y asistencia en el chasis de Guillermo Crucetti y Carlos Serpero.
Ulises Armellini, director del DTA Racing, arrancó el año proveyendo el enchapado de distintos Ford Mustang, entre ellos el de Mariano Werner. Los equipos le entregan al ingeniero de San Nicolás la estructura y se las entrega enchapada.
Uno de los clientes es Bonelli, que aguarda que terminen de ponerles las pieles al modelo de nueva generación para terminar el armado en su taller.
Algunos compromisos como la 1ª fecha del Turismo Nacional (donde el DTA también compite) en Trelew y la apertura del Turismo Carretera en tierras santacruceñas, postergaron algunas tareas en el taller de San Nicolás.
"Todavía no tenemos planificada ninguna prueba ni nada por el estilo. Así que, viendo el rendimiento de la 1ª fecha, vamos a intentar apurarnos con el armado del Mustang", remarcó Bonelli ante SoloTC.