Athletic Bilbao goleó hoy a Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone por 3 a 0, de local, en el Estadio San Mamés, y se clasificó a la final de la Copa del Rey a tras disputar el partido de vuelta de las semifinales (1-0 en la ida).
El conjunto ´Vasco´ definirá el título mano a mano con Mallorca del mexicano Javier Aguirre el próximo sábado 6 de abril en el Estadio de La Cartuja, ubicado en las afueras de Sevilla.
En la formación de Atlético Madrid fueron de la partida como titulares los tres campeones del mundo: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, los dos últimos reemplazados en los primeros minutos del segundo tiempo.
El equipo de Bilbao, dirigido por Fernando Valverde, marcó la diferencia en el primer tiempo a partir de la soberbia actuación de los hermanos Iñaki y Nico Williams.
Ambos delanteros se buscaron de manera constante, resultaron una verdadera pesadilla para la defensa de Atlético Madrid y marcaron un gol y una asistencia cada uno.
Ya en el segundo tiempo, con la llave definida, el delantero Gorka Guruzeta señaló el tercero.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13305687&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Athletic Bilbao es el segundo club más ganador de la historia de la Copa del Rey con 23 títulos, detrás de Barcelona que suma 31, y la que afrontará el próximo 6 de abril será su final número 40.
Por su parte, Mallorca jugará su cuarta final y solamente logró quedarse con el título en la edición 2003 con el delantero camerunés Samuel Eto'o como figura.