El propietario del equipo DTA Racing, Ulises Armellini, consideró que el paranaense Mariano Werner, tres veces campeón del Turismo Carretera, "dará batalla" con su nuevo modelo, el Ford Mustang que presentó el pasado viernes en el autódromo Ciudad de Paraná.
En la antesala de la apertura del campeonato en El Calafate, el entrevistado descartó diferencias notorias entre los autos de la nueva generación y los clásicos, y tomó de referencia al entrerriano. "Werner va a dar batalla con el Mustang, no me lo imagino clasificando 25", expresó Armellini en este mano a mano con Carburando Radio.
Armellini y Werner juntos, cuando al entrerriano le atendía su Ford, el DTA.
A la hora de comparar los modelos en cuanto a cargas aerodinámicas y peso, indicó: "Las cargas aerodinámicas del Mustang son bastante similares a las del Ford. Es decir que, si partimos desde una base, que la estructura es la misma, porque la estructura, parrilla homologada para la marca, es la misma; el motor, más allá de algún cambio reglamentario es el mismo para todos, sigue siendo el mismo; y la carga aerodinámica y el balance aerodinámico, es similar, es buen cimiento para que la experiencia decida".
En ese sentido, Armellini agregó: "Yo no imagino a Mariano Werner clasificando 25, yo creo que dará batalla y tiene la experiencia suficiente para estar entre los seis o siete de adelante, aun con un modelo nuevo".
El TC comenzará este viernes su temporada en el autódromo El Calafate, uno de lo siete escenarios confirmados para 2024. Cabe recordar que Concepción del Uruguay, por ahora, es el único circuito entrerriano que está en el calendario anunciado la semana pasada por la ACTC.
(Análisis Digital)