Federico Milo, de 32 años, quien viene de jugar en Sport Boys de Perú en 2023, se realizó el lunes la revisión médica correspondiente y en las últimas horas firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, Milo inició su carrera deportiva en Arsenal, pasó luego por San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, Aldosivi, Ionikos de Grecia y Sport Boys del Callao, en el fútbol peruano.
El defensor zurdo se incorpora al equipo platense como alternativa a la titularidad de Gustavo Canto (29 años), tras su llegada al "Lobo" en este mercado de pases.
De esta manera, Milo ya está a disposición del entrenador Leonardo Madelón, quien lo dirigió en su paso por Unión de Santa Fe.
El "Tripero" en este mercado de pases ya incorporó a los arqueros Julián Kadijevic y Marcos Ledesma; los defensores Juan de Dios Pintado, Gustavo Canto y Federico Milo; los mediocampistas David Zalazar, Yonatan Rodríguez y Matías Ramírez; y los delanteros Franco Troyansky y Cristian Colmán, para el armado de un plantel que afrontará la Copa de la Liga y Copa Argentina.
En tanto, el DT Madelón dispuso para este martes una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde buscará definir el once titular que visitará el viernes a Talleres en Córdoba, en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
De acuerdo a los últimos ensayos, el equipo de Gimnasia para el debut en Copa de la Liga formaría con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky.