Mariano Werner supo combinar su experiencia con la gestión de su propio equipo para desarrollar un auto más que contundente, con el que logró conseguir una gran regularidad durante toda la temporada 2023, con números dignos de un gran campeón. El entrerriano conoce en profundidad a su Ford, sabe cada detalle, y eso es un dato no menor a la hora de hablar de contundencia, quizás sea una clave fundamental para ser más que los demás.
Las estadísticas reflejan ese nivel alcanzado por Werner, que comenzó el año ganando todo lo que estaba en juego en Viedma. De entrada en el campeonato 2023, el Ford N°3 se impuso en clasificación, serie y final. Luego, un cuarto lugar en Neuquén le permitieron sumar de buena manera para que poco importe en los números el abandono durante la final de la siguiente cita, en Toay (solo dio 2 vueltas en la final).
En El Calafate, por la cuarta fecha del año, culminó 10°, volviendo a estar entre los principales resultados. Si bien en la 5ta cita, en Concepción del Uruguay ganó su serie, abandonó en el 5° giro de la final; y en Termas de Rio Hondo, por la 6ta competencia del 2023, apenas pudo conseguir un 21° puesto.
La primera visita a Rafaela de la temporada sería el inicio de una positiva seguidilla para Mariano. El Ford del Fadel Werner Competición, cruzó la bandera a cuadros en el 4° lugar. Luego viajaría a Posadas para disputar la octava del año y reencontrarse con la victoria en la final, además de ganar la serie previamente.
San Juan, por el "Desafío de las Estrellas", no sería la mejor carrera para el piloto de Paraná, ya que culminó 20°; pero la buena sumatoria de puntos hasta ese momento, más el bonus por los dos triunfos, le permitió clasificarse en primer lugar a la Copa de Oro. El referente de la marca del óvalo consiguió un valioso 10° lugar en el autódromo de Buenos Aires cerrando la Etapa Regular cómo líder absoluto.
Con 31 unidades (15 por ser el líder de la primera parte y 8 por cada victoria), Mariano Werner encaró el Playoff siendo el gran candidato al título. En la primera cita de las cinco del sprint final, que se llevó a cabo en el "Rosendo Hernández" de San Luis, ganó su serie y luego tuvo un tremendo mano a mano con Julián Santero, quien terminó ganando tras una falla en el Ford de Werner. De esta manera, comenzaba con un valioso segundo lugar que pudo ser victoria.
En la siguiente fecha, que tuvo lugar en San Nicolás, Werner finalizó 10° y la gran contundencia volvería a verse reflejada en la segunda visita a Rafaela, un trazado que siempre le sienta bien. Allí, se quedó con la pole position, ganó la serie y fue categórico en la final.
Pero en El Villicum volvió el Ford contundente y este fin de semana Werner ganó la serie más veloz y le alcanzó con ser top cinco para lograr su tercera corona dentro del Turismo Carretera.
En resumen, Mariano Werner acumuló 3 victorias (Viedma, Posadas y Rafaela 2); 2 pole position (Viedma y Rafaela 2); 6 victorias en series (Viedma, Concepción del Uruguay, Posadas, San Luis , Rafaela 2 y Villicum); 4 podios; terminó 8 veces entre los mejores diez en finales y tuvo 2 abandonos. De esta manera, sumó 149,5 puntos.