Estefanía Bonazzola, una joven paranaense diagnosticada con cáncer de mama, recibió un apoyo inmenso por parte de su grupo de amigas que, para brindarle fuerzas durante su tratamiento, han realizado gestos sorprendentes antes de cada sesión de quimioterapia.
En este sentido, Sabina Sonnaillon y Carla Yudack, en diálogo con Elonce, compartieron detalles sobre esta emotiva iniciativa. Carla comentó: "Surgió a través de un grupo de WhatsApp llamado 'quimios de pipi'. Ahí alguien escribió para ir a darle fuerzas y así fue como nos organizamos un lunes a la mañana para ir todos”.
A partir de ese día, el grupo de amigas nunca dejó de estar en este proceso. “Buscamos la forma de acompañarlas desde nuestro lugar como amiga y nos propusimos estar todas si o si”, agregó Sonnaillon.
En cuanto a la gran difusión de esta acción Sonnaillon, sumó: "Esta experiencia nos emocionó mucho. Subimos un video a TikTok y recibimos muchos mensajes, además Estefi nos alentó a difundirlo para concientizar sobre la importancia de la compañía durante esta enfermedad".
Las visitas antes de las sesiones de quimioterapia fueron temáticas y llenas de risas, buscando alegrar el momento. Para la segunda sesión, todas se disfrazaron de boxeadoras, señalando a Estefanía como la verdadera luchadora. “Además de ser un chiste interno con la Locomotora Oliveras por eso le hicimos carteles que decían Tora”, indicaron.
En tanto, Carla, reflexionó sobre su amistad: “Nos conocemos todas del colegio, la mayoría viene de jardín de 4 juntas y con el transcurso del tiempo nos fuimos sumando algunas. Somos un grupo hermoso y muy unido”.
Asimismo, las amigas, conmovidas, expresaron su amor por Estefanía y subrayaron la importancia de esta experiencia para ellos y para quienes se enfrentan a situaciones similares. Sonnaillon señaló: "Estamos aquí para transmitir un mensaje, para acompañar y transformar vidas. Es esencial para el paciente sentir esta compañía. No vamos a dejar de hacerlo".
Buscan llegar a Locomotora Oliveras
En otro orden de ideas y para las próximas sesiones de quimioterapia, las amigas tienen como objetivo contactar a la reconocida boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien ha sido una fuente de inspiración por su mensaje de superación y las amigas utilizan la metáfora de que Estefania es una gran luchadora de la vida. “Estamos intentando llegar a la Locomotora para la última sesión de quimioterapia, así que vamos por eso. Aún nos quedan tres meses”, concluyó Sonnaillon.