Mariano Werner (Ford) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 3ª fecha de la Copa de Oro 2023 de Turismo Carretera. El piloto del Fadel Memo Corse Racing fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Rafaela y alcanzó su 28ª "pole position" en 220 clasificaciones en la categoría y la 2ª en la presente temporada.
Superado el susto porque el auto no arrancaba al momento de salir a la pista, el entrerriano completó la vuelta de "pole" en 1m29s797 y superó a Diego Ciantini (Chevrolet), que fue su escolta, por 0s196. "No nos fue tan bien como esperábamos en San Nicolás, pero acá pudimos hacer una gran clasificación, con una vuelta soñada. De todos modos, los puntos grandes se juegan mañana", indicó Werner en Campeones Radio tras lograr la 1ª «pole» de Ford en Rafaela desde 2019 (Juan Manuel Silva, con el Alejandro Garófalo Motor Sport).
El entrerriano es el 2º piloto que repite "pole" en la temporada 2023 (también lo había logrado en Viedma). El otro es Julián Santero (Ford), su escolta en la Copa de Plata, ahora a 7,5 puntos. El mendocino clasificó 8º a 0s573 en Rafaela, un circuito que tiene a Werner como el líder histórico en "poles" (3) junto a Jonatan Castellano (Dodge). Las 2 anteriores del bicampeón de TC habían sido en 2016 (ganó) y 2018 (fue 5º).
Dos de los tres Chevrolet del JP Carrera quedaron como escoltas del "poleman": Diego Ciantini y Santiago Mangoni. El "Chinito" se ubicó 2º a 0s196 e igualó su mejor clasificación de la temporada, ya que también había sido 2º en Toay. Su compañero, en tanto, logró su 2º mejor desempeño del año en esta instancia, sólo superado por el 2º lugar obtenido justamente en la 1ª visita de 2023 a Rafaela.
"Estoy muy contento. Funcionamos muy bien durante todo el día y ahora en la clasificación pudimos agarrar la succión de un par de autos. Mañana es otra historia y vamos a tratar de correr a Werner, pero hoy es importante estar ahí adelante", sostuvo Ciantini, que hoy estaría clasificando al "play-off" como 1 de los "3 de Último Minuto".
Mangoni, que se ubica 4º en la Copa de Oro, instancia en la que es el mejor piloto de Chevrolet, reconoció que "de haber aprovechado mejor la succión de Castellano, podría haber bajado el tiempo" pero destacó que "igual fue una buena clasificación y nos alcanzó para quedar en el 3º puesto". (Campeones)