Sobre las barrancas del Paraná, allí donde la tranquilidad sentó su reino, se encuentra el Complejo Termal de La Paz, que se extiende en un predio de 12 hectáreas y exhibe paisajes panorámicos del río, la verde espesura y las islas. Elonce recorrió las instalaciones en el marco del micro Espejo de mi Tierra para dar cuenta del motivo por el cual se consideran con excelente calidad terapéutica y acción farmacológica.
“El turismo de Entre Ríos se caracteriza por brindar una serie muy variada de complejos termales porque cada uno tiene su impronta en la provincia, sus características que lo diferencian y el de La Paz tiene dos características disimiles con respecto a los demás –o dos ventajas comparativas-, una es la calidad del agua y la otra es el lugar donde está enclavado”, comunicó a Elonce el administrador del complejo termal, Héctor Gervasoni.
Y explicó: “Se trata de agua minero-medicinales de excelente calidad terapéutica y con acción farmacológica; y no es la frase marketinera, sino la calificación que dio el instituto de médicos cubanos, que en 2000/2001, hizo un estudio sobre la calidad de las aguas termales de Entre Ríos, el que fuera encargado por la secretaría provincial de Turismo”.
“Cuando califican a las termas de La Paz, según el código alimentario argentino y el código ruso de baño-terapia, establecieron que estas aguas son minero-medicinales de excelente calidad terapéutica y con acción farmacológica, lo que significan que tienen una serie de minerales por encima de la media que son óptimos para todo el cuerpo, desde la piel, y los sistemas circulatorio, óseo y respiratorio; y con acción farmacológica porque tienden a producir alivio y bienestar al cuerpo”, especificó Gervasoni al remarcar que el complejo termal “está enclavado sobre las barrancas del río Paraná, desde donde se ven la isla y las embarcaciones que pasan”.
“El agua mejora tu cuerpo y el paisaje mejora tu mente”, fue la frase que utilizó Gervasoni para definir a las termas de La Paz y confirmó que recibe turistas provenientes de Uruguay, Brasil y Paraguay.
“El complejo termal se inició el 28 de diciembre de 1995 para romper con la estacionalidad del producto turístico de La Paz, que era la pesca; y hoy la localidad ofrece un abanico de oportunidades, desde playa, río, pesca hasta deportes acuáticos, caminatas y las termas; menos nieve y mar, tiene todo”, sentenció. (Elonce)