Este jueves Boca Juniors jugará ante el Palmeiras la primera semifinal de la Copa Libertadores. Será en La Bombonera ante su gente y la polémica ya brotó en las redes sociales. Quien la impulsó fue el hermano de Darío Benedetto, quien publicó una desafiante historia en su cuenta de Instagram, en la que le apuntó a River Plate.
El posteo se volvió viral la controversia ganó la escena en la previa de un choque transcendente, el último del equipo xeneize antes del Superclásico del domingo por la Copa de la Liga.
Lucas Benedetto subió una imagen que reza "este jueves tocan en vivo los Palmeiras", con la imagen del tradicional grupo de cumbia santafesina, pero los rostros de los artistas fueron reemplazados por Marcelo Gallardo, Franco Armani, Enzo Pérez, Miguel Borja y Martín Demichelis. Aunque lo más fuerte estuvo en la mención que agregó debajo: "Produce Dos Mil Once Producciones", en alusión al año que River Plate descendió a la Primera Nacional.
El hermano del Pipa suele hacer publicaciones picantes en sus redes sociales. En ocasiones defiende al delantero de Boca Juniors ante algún partido malo o situación conflictiva, como cuando le apuntó al vicepresidente Juan Román Riquelme. También ante de la histórica final de Madrid el 18 de diciembre de 2018, calentó el ambiente con un mensaje burlándose de River Plate.
El equipo de Núñez suele ser el apuntado por el hermano de Benedetto, que en otro de sus posteos promovió la controversia al aparecer junto a uno de sus hijos disfrazado de fantasma, con una B roja en su pecho, en La Bombonera; rememorando de esta manera el descenso de River Plate a la segunda categoría del fútbol argentino.
Su reacciones suelen ser respondidas en las redes sociales por los hinchas del elenco millonario. Todo en el marco que también antecede a otro Superclásico que se disputará este domingo en la cancha de Boca Juniors, desde las 14, por la séptima fecha del certamen local.
Pero primero Boca Juniors buscará un triunfo ante el elenco brasileño que lo deje bien perfilado de cara a la revancha que se disputará la semana siguiente en San Pablo. El equipo de La Ribera guarda buenos recuerdos ante este rival, al que le ganó la final de la Copa Libertadores de 2000 y las semifinales de 2001 y de 2018, por citar algunos antecedentes a favor.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón viene de eliminar por penales a Nacional de Montevideo en los octavos de final y a Racing en los cuartos de final. En el armado del once inicial, el entrenador analiza las posibles variantes y habrá que ver si el propio Benedetto puede compartir la ofensiva con Edinson Cavani.
El Pipa fue clave en aquella serie de 2018, en la que marcó un golazo en el encuentro de ida. Ese día en La Bombonera ingresó desde el banco y fue triunfo 2-0. En este caso, el ganador de la serie se medirá con otro equipo brasileño que saldrá del ganador entre Inter de Porto Alegre y Fluminense.