El mediocampista Gonzalo "Pity" Martínez volvió a disputar un partido con la camiseta de River después de casi cinco años fuera del país en el empate 1 a 1 frente a Banfield como visitante por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Tras 1737 días -se fue el 22 de diciembre de 2018 al Atlanta United-, Pity Martínez ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Esequiel Barco. El "Pity" no tuvo mucha acción con la pelota pero le metió un pase magistral al lateral Andrés Herrera, quien lamentablemente estaba en posición adelantada.
El ex Huracán se convirtió en ídolo del club de Núñez después de mostrar un rendimiento excelente en el camino de la Copa Libertadores 2018, competencia en la que River derrotó a Boca en la final en el estadio Santiago Bernabeu por 3 a 1, con su recordado tercer gol con el arco libre en la última jugada del encuentro que le dio el título.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12638538&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
El mendocino consiguió rescindir su contrato con el Al-Nassr después de disputar una temporada y media con el conjunto árabe, en donde se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/2021. A los pocos meses sufrió una rotura de ligamentos cruzados y tuvo que dejar las canchas por 11 meses, algo que le tocaría vivir nuevamente en febrero de este año tras disputar 58 partidos y anotar 13 goles con el equipo de Cristiano Ronaldo.
Después de varias idas y vueltas, y una declaración del propio jugador quien aseguró que le gustaría volver a River, se confirmó su regreso y mantendrá un vínculo con el club hasta diciembre de 2026.