El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón dijo que "lo importante es que el equipo se clasificó", después de la victoria ante Almagro por penales ((4-3) tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos regulares de los octavos de final de la Copa Argentina disputados en la ciudad de La Rioja, que le permitió pasar a cuartos para enfrentar a Talleres, de Córdoba, posiblemente en la fecha FiFA del tercer fin de semana de octubre
"Jugamos un muy buen primer tiempo. Lo importante es que el equipo se clasificó porque los muchachos patearon muy bien los penales. y Sergio (Romero, que atajó dos) es muy importante para el equipo", dijo el técnico después que el arquero fuera determinante en la serie desde los 12 pasos, como contra Nacional, de Montevideo y Racing, en la Copa Libertadores.
"El equipo jugó muy bien, especialmente en el primer tiempo, pero después por detalles ellos nos empatan el partido y en el segundo tiempo se nos complico. Pero seguimos avanzando y para nosotros es importante darle una alegría a la gente que siempre nos sigue y nos alienta" afirmó.
Después habló de las situaciones del juego que derivaron en que Almagro diera vuelta el 2 a 0 del primer tiempo.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12571529&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
"(Miguel) Merentiel tuvo pase pero se equivocó. Es una situación que puede pasarle en cualquier lugar de la cancha, pero esta vez fue gol. Lo importante es que estábamos 2 a 0 y a Miguel lo puse para jugar de extremo también, porque estaba (Exequiel) Zeballos del otro lado. Pero seguíamos atacando con tres delanteros y así no desorganizamos la mitad de la cancha. Nos faltaron esos minutos para seguir atacando y ellos, en cambio, aprovecharon las que tuvieron".
"Pero acá tengo u equipo de hombres y la idea es sumar a todos. También hizo mucho calor y ahora tenemos que jugar el viernes de vuelta. Lo importante es la Libertadores y también juega en la cabeza. Por eso hay que sumar a los que viene jugando y tener a todos de manera competitiva" cerró.
El plantel de Boca que viajo al finalizar el encuentro a Buenos Aires descansará mañana para el martes empezar a preparar el complicadísimo partido del próximo viernes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12571562&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Esta semana será clave para empezar a recuperar a Cristian Medina, con una molestia muscular, y Valentín Barco, que viene de tener un pequeño desgarro. ya que ambos se vienen entrenado en forma diferenciada.
Los dos podrían tener minutos el martes 19 de este mes cuando el equipo viaje a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, por la quinta fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional.