El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, viajó a los Estados Unidos para la presentación del nuevo predio que la AFA tendrá en Miami y aprovechó para ver la actuación de Lionel Messi en su nuevo club, Inter Miami, y analizó el nivel de la MLS.
En el marco de una charla que se dio durante el evento de AFA en la Florida, a Scaloni le consultaron qué pensaba del nivel que se veía en el fútbol de los Estados Unidos y el técnico sorprendió con su respuesta.
"Yo creo que el nivel no es malo, al contrario. He ido a ver el partido del otro día del Inter contra Charlotte y no me parece malo, me parece un nivel aceptable", reveló.
Desde su llegada al Inter Miami, Messi cambió completamente la fisonomía de un equipo que solo sabía perder, algo que no volvió a suceder, ya que ganó ganó 8 de 9 partidos (el restante lo igualó) y lo metió en la final de la Leagues Cup, lo que pone a la ciudad a un paso de su primer título a nivel fútbol y además clasificó a su equipo a la Concachampions cuyo ganador clasifica al Mundial de Clubes.
Las palabras del técnico de la Selección nacional no tardaron en viralizarse. Una de las cuestiones que se criticó del nivel de los partidos del torneo que agrupa a equipos de los Estados Unidos y México es la libertad con la que juegan Messi y Sergio Busquets.
Sin embargo, Scaloni entiende que "los partidos de fútbol son todos difíciles y hay que jugarlos. Sin dudas creo que es una liga que va en ascenso, que va a ir mejorando y que va atrayendo al futbolista para venir a este país".