La precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, votó pasadas las 10.30 en la Escuela República de Entre Ríos.
En diálogo con Elonce, expresó que “para mí que conocí ambas etapas de la Argentina, la dictadura militar y luego la democracia recuperada, hoy es otro día de fiesta. Todos los argentinos y argentinas son convocados a una nueva votación para elegir a nuestras autoridades en una democracia realmente consolidada, como es la de nuestro país”.
“Me pone muy feliz como argentina. Independientemente de nuestras dificultades, yo creo que los argentinos somos conscientes del valor que tiene poder elegir quiénes representan al orden local, el orden provincial y en el orden nacional. Para mí los días de votación son una fiesta”, dijo.
Comentó que “observé especialmente el cuarto oscuro y es complejo. Pero va a ser más complejo en estas PASO y luego, hacia octubre como ya van a estar seleccionados los candidatos de las distintas fuerzas, va a ser más sencillo. Las boletas son grandes y voluminosas. La participación democrática es un tesoro que los argentinos tenemos que seguir conservando y consolidando como hombres de la democracia”.
Remarcó que “hoy me comuniqué con el jefe de la Policía para interiorizarme cómo estaba dándose la jornada en toda la provincia. Fuera de esos casos puntuales en donde las mesas empiezan un poco más tarde porque llega tarde alguna autoridad de mesa o porque hubo alguna dificultad para organizar los cuartos oscuros, está todo funcionando con normalidad. En algunos lugares hubo dudas sobre cómo acomodar las boletas y por eso las mesas abrieron un poco más tarde”.
“Voy a almorzar con mis hijos y mis nietos, para luego esperar los resultados de la elección en algunos de los bunkers y el partido”, agregó.
David Cáceres
Por su parte, el precandidato a viceintendente, David Cáceres, ejerció su derecho al voto en la Escuela Gregoria Pérez. En un diálogo con Elonce, compartió sus impresiones sobre esta jornada democrática.
Cáceres expresó su satisfacción por la oportunidad de celebrar la democracia y destacó la fluencia de vecinos en los centros de votación. "Estoy muy contento por este hermoso día que nos brinda la posibilidad de celebrar la democracia, especialmente después de haberla recuperado", afirmó.
Además, manifestó su agradecimiento a los fiscales que desde temprano se hicieron presentes en las escuelas para garantizar la transparencia del proceso electoral y el resguardo de cada voto.
En relación al inicio de la jornada, Cáceres reconoció que “en algunas escuelas fue complejo por la cantidad de boletas y algun que otro inconveniente, pero se pudo subsanar coordinando y consensuando con todos los fiscales”, y sumó: "Estamos optimistas por el ritmo en el que van bajando nuestras boletas", agregó.
Consultado sobre sus actividades posteriores, el precandidato compartió: "Estuvimos desde temprano organizando la seccional 17 y recorriendo otras escuelas. Ahora vamos a seguir monitoreando y acompañando el desarrollo de los comicios".
Finalmente, Cáceres anticipó sus planes para después del cierre de las mesas: "Una vez que finalicen los comicios, voy a acompañar a los distintos militantes que están realizando la fiscalización y luego me dirigiré a nuestra casa partidaria".
Elonce.com