Boca eliminó a Nacional en la tanda de los penales por 4-2 con dos paradas del arquero Sergio Romero, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular disputado en La Bombonera, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde espera por Racing o Atlético Nacional de Colombia.
Por otra parte, el Xeneize se convirtió en el equipo con más definiciones desde los 12 pasos en la historia del certamen continental.
Los goles del uruguayo Miguel Merentiel y el peruano Luis Advíncula en lo 90 minutos no bastaron ya que Alfonso Trezza primero y luego Juan Ignacio Ramírez igualaron el marcador para llevar todo a los penales.
Es allí donde Chiquito se volvió enorme y gracias a sus dos paradas sobre el propio Ramírez que le había convertido y el colombiano Daniel Bocanegra el equipo dirigido por Jorge Almirón pasó de ronda.
De esta manera, el cuadro azul y oro sorteó su tanda de penales número 14 en la historia de la competición, de las cuales ganó nueve y perdió cinco.
Así, superó a Olimpia de Paraguay, que lleva 13 tandas en su historia -siete ganadas-, y a Palmeiras de Brasil, que suma 11 -ocho triunfos-.
En cuanto a los denominados cinco grandes del fútbol argentino, River acumula nueve -ganó cuatro-, San Lorenzo cinco -ganó tres-, Racing suma cuatro -ganó tres- e Independiente solo una -en la que perdió-.