Por la fecha 17 del Torneo Federal A, El Linqueño le ganó por 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Así, el local cortó una racha de siete partidos sin ganar, mientras que la visita no suma de a tres hace 10 encuentros.
El equipo dirigido por Maximiliano Antonelli y Diego Castaño encontraron al diferencia antes del primer cuarto de hora, mediante un tiro penal, que Gabriel Serrano cambió por gol. Enseguida, los comandados por Marcelo Fuentes empataron a través de Jonathan Medina.
Pasada la media hora, el dueño de casa tuvo nuevamente un penal a favor. En esta oportunidad, el autor del gol fue Hernán Brylko. En esa primera mitad, Carlos Nuñez puso el 3-1 definitivo.
Con este resultado, El Linqueño llegó a 19 puntos y logró despegarse un poco de las posiciones de abajo. Por su parte, Gimnasia sigue último con 10 unidades. En la próxima fecha, entre semana, enfrentarán a Douglas Haig y Sportivo Las Parejas respectivamente.
Por su parte, Douglas Haig le ganó por 1-0 a Defensores de Pronunciamiento como visitante. El gol del triunfo fue de Tomás González. Además, Mariano Mauri fue expulsado en la visita.
El equipo dirigido por Gustavo Raggio se impuso por la mínima diferencia al de Hernán Orcellet. En consecuencia, el Rojinegro llegó a su décima victoria en la temporada y mantiene los seis puntos de ventaja sobre su escolta, Independiente de Chivilcoy.
En la victoria ante DEPRO, la diferencia en el marcador la convirtió González, antes de irse al descanso. En el complemento, el elenco de Pergamino jugó el tramo final con 10 por la expulsión de Mauri.
Con esta victoria, Douglas Haig sigue como líder, con 33 unidades, seis más que su escolta, Independiente de Chivilcoy. Ahora, el Fogonero recibirá a El Linqueño. En el caso de DEPRO, se mantiene alejado del puesto de descenso, por seis puntos, y el miércoles visitará a Unión de Sunchales. (Solo Ascenso)