La Selección Argentina ganó un partidazo a uno de los mejores equipos del mundo, Francia, el campeón olímpico en Tokio, donde los dirigidos por Marcelo Méndez lograron el bronce. No resultó casualidad que el rival generara un festejo especial.
Naturalmente, luego del 3-1 brillante por la Liga de las Naciones (VNL) en la ciudad francesa de Orleans, con todo el público en contra y mucha polémica generada por situaciones complicadas de resolver ya que no andaba el video challenge, hubo abrazos. Muchos abrazos de celebración y felicitación entre los jugadores y el cuerpo técnico.
Hasta ese momento llegó la tele y también las fotos oficiales, de los jugadores felices y a los abrazos, como se escribió. Sin embargo, luego circuló una imagen en la que se vio lo más llamativo. Para la foto típica de triunfo, con el equipo formado, aparecieron dos camisetas de la Selección de fútbol, ambas con el dorsal 10 y el MESSI arriba.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Y EL RECUERDO DEL CAMPEÓN DEL MUNDO: Argentina le ganó a Francia ¡EN FRANCIA! por la <a href="https://twitter.com/hashtag/NationsLeague?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#NationsLeague</a> de vóley y los jugadores celebraron con la camiseta de Messi, con las tres estrellas mundiales... <br><br>? La <a href="https://twitter.com/hashtag/VNL2023?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VNL2023</a>, en vivo por <a href="https://twitter.com/hashtag/StarPlusLA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#StarPlusLA</a> <a href="https://t.co/DZ9JLV7i12">pic.twitter.com/DZ9JLV7i12</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1671633361016848386?ref_src=twsrc%5Etfw">June 21, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Eran camisetas nuevas, con las tres estrellas del campeonato Mundial ganado en Qatar 2022, y no por casualidad se mostraron ante los franceses, subcampeones del mundo con la N° 5, y en su casa. Quienes las sostuvieron fueron el punta Manuel Armoa y el armador Matías Giraudo, quienes habían participado del triunfo entrando desde el banco.
Ya se habían visto camisetas argentinas en la tribuna, bien en primera fila, una familia que alentó todo el partido. Esas fueron las camisetas que mostraron los jugadores.