Mariano Werner (34 años) recuperó su estirpe en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Rafaela. Después de 2 fechas -Concepción y Termas- donde sumó poco por problemas en el motor de su Ford, el entrerriano volvió a ser competitivo. Fue el mejor de la marca a lo largo del fin de semana y volvió a prenderse en la lucha por el campeonato.
El bicampeón de la "máxima" arribó 4º en la Final santafesina (el mismo resultado que obtuvo en Neuquén y La Pampa). Acumuló un total de 35,5 puntos, y gracias al abandono que sufrió Jonatan Castellano (Dodge) por la rotura del multiválvulas, quedó a solo 1 punto de la cima del campeonato cuando quedan 3 fechas para el cierre de la Etapa Regular.
<b>"Muy conforme con los resultados que se dieron este fin de semana y que me dejan 2º en el campeonato. Seguimos trabajando para mejorar en todos los aspectos",</b> dijo el piloto del Fadel Racing que está cada vez más cerca de cumplir el primer objetivo del año: clasificar a la Copa de Oro.
Es cierto que Werner, que venía de sumar 1 abandono en Concepción porque el motor levantó temperatura, y un 21º puesto en Termas después de sufrir el mismo problema con la planta impulsora durante la serie, también vivo un sobresalto antes de clasificar en Rafaela debido a la rotura del porta filtro que obligó al equipo a trabajar a contrarreloj para poder llegar a disputar la tanda cronometrada.
Solucionado el problema a tiempo, Mariano logró finalizar 5º en la clasificación general a 0s287 del poleman Gastón Mazzacane (Chevrolet). Peleó la serie con Santiago Mangoni (Chevrolet) y se sostuvo en el 4º puesto en el que largó la Final para volver a sumar fuerte, prenderse en la lucha por la Etapa Regular y sacar nuevamente chapa de candidato.
Mariano Werner llegó a Rafaela en el 5º puesto del campeonato a 31 puntos de Castellano. Después de un gran fin de semana avanzó al 2º lugar y tras el abandono del Pinchito logró descontarle 30 unidades. (Solo TC)