El Atlético Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone, ofreció un verdadero recital de fútbol en la noche de este martes, al golear 6-0 al Sparta Praga en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con una destacada participación de los argentinos Julián Álvarez y Ángel Correa, el equipo rojiblanco sumó una nueva victoria que prolonga su racha de seis triunfos consecutivos, incluyendo el reciente 2-1 ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
El encuentro, disputado en el estadio epet Arena de Praga, comenzó con dominio total del Atlético, que abrió el marcador rápidamente. A los 15 minutos, Julián Álvarez ejecutó un impecable tiro libre que se coló en el ángulo del arco defendido por Peter Vindahl Jensen. A pesar de la ventaja tempranera, el Atleti no se detuvo ahí. En el minuto 43, Marcos Llorente aprovechó un excelente centro desde la banda para marcar el 2-0 antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, la goleada se desató con una gran actuación de Álvarez, quien anotó su segundo gol de la noche a los 58 minutos. El delantero, exjugador del Manchester City, combinó con Giuliano Simeone en una jugada rápida que terminó con el balón al fondo de la red, colocando el 3-0 a favor de los colchoneros.
A los 70 minutos, Antoine Griezmann, quien ingresó en el segundo tiempo, también dejó su sello en el marcador con un gol sencillo pero efectivo, aprovechando un pase preciso para batir a Jensen y poner el 4-0. El "Cholo" Simeone no se equivocó con sus cambios y, con apenas cinco minutos en el campo, Ángel Correa se encargó de poner aún más distancia en el marcador. El argentino robó la pelota en el mediocampo, combinó con Samuel Lino y definió con precisión el 5-0.
El ex San Lorenzo no se conformó con un solo gol y, en el minuto 89, completó su doblete tras una excelente jugada colectiva que terminó con el balón en sus pies, disparando a gol para marcar el 6-0 definitivo.
Con esta victoria, el Atlético de Madrid sumó 9 puntos en el grupo y quedó a un solo punto de la clasificación para la siguiente ronda de la Champions League. El equipo español buscará confirmar su pase el próximo 11 de diciembre, cuando reciba al Slovan Bratislava en el Wanda Metropolitano en la última fecha de la fase de grupos.