Se disputó la Etapa Pro Tour Future en Lecce, Italia, con la participación de tres duplas nacionales. Maia Najul y Cecilia Peralta finalizaron en el tercer lugar después de vencer a las canadienses Dunn/Furlan.
De esta etapa también participaron Aveiro/Amieva y Azaad/Bueno y ambas duplas terminaron en el quinto lugar. Los mendocinos lograron dos victorias en el Grupo C (ante Sengers/Boehlé y Groenewold/Van der Loo) para clasificar directo a cuartos donde cayeron ante HA Likejiang/Wu Jiaxin en un ajustado 2-1.
El camino de Azaad/Bueno fue igual. En la fase de grupos derrotaron a Li Zhuoxin/Liu 2-0 y a Huber/Friedl 2-1 para meterse entre los ocho mejores. En cuartos no pudieron con los italianos Dal Corso/Viscovich con caída 2-1.
En tanto, Najul/Peralta hicieron un gran torneo en el que en la fase de grupos cosecharon triunfos ante Matavelo/Annibalini y Tega/Pelloia, mientras que en cuartos superaron a Milutinovic/Fejes por 2-0. Este domingo, en la jornada final, en semifinales no pudieron con las polacas Kociolek/Lodej y cerraron con un festejo por 25-23 y 21-17 ante Dunn/Furlan para subirse al podio.
La próxima escala de estas tres parejas será el Future de Lille la próxima semana, mientras que Capogrosso/Capogrosso y Gallay/Pereyra jugarán el Challenge de Jurmala.