Los clubes San Martín y Neuquén de Paraná se desarrollan de gran manera en el vóley local y provincial, en la rama femenina en categoría Sub 14. El entrenador del Verde, Gustavo Campos, comentó a <i>Elonce</i> sobre el buen presente de las chicas.
"Venimos de hacer un buen papel en Liga Provincial. Llegamos a la final con Diamantino. Si bien es un grupo nuevo, en APV también venimos bien. La idea es que todas jueguen, aprendan y se diviertan", contó en principio el DT.
A su vez, amplió de la organización: "Formamos un grupo de trabajo, porque a la gente la subcomisión no le gusta. Acá la gente viene, escucha y trabaja, venimos hace mucho así".
El vóley de San Martín tendrá dos duros compromisos la próxima semana, contra Echagüe y Diamantino en la APV. En paralelo, afronta la Liga Provincial y dos torneos nacionales.
En tanto, Gustavo aseguró que "el club ha quedado chico para lo que es el barrio", por la cantidad de chicos y chicas que se desempeñan. Y cerró al decir: "Hacemos todo a pulmón, pero tratamos de aprovechar los minutos que tenemos".
Por el lado de Neuquén, una integrante de la subcomisión aportó acerca de la concurrencia: "Son muchas las jugadoras, desde las más chicas hasta las mamis. Así que hay que organizarse con los horarios".
Las chicas de Sub 14 Rojo, participan de la Liga Provincial y se encuentran federadas: "Hay tres chicas (Sofía Lallana, Renata Ortíz y Ara Fertolani) que fueron convocadas a la preselección. Tuvieron su primera concentración, una experiencia muy linda para ellas".
Finalmente, de la buena noticia de las citadas a la selección, agregó: "La verdad que el esfuerzo da su resultado y es lindo ver los avances y el grupo compartiendo".