Los intensos fríos de otoño aún no llegan y "tardarán en aparecer", aseguran meteorólogos.
Según se informó, para el martes, y eventualmente miércoles, las marcas mínimas podrían descender un poco más sobre la mitad del país. En Entre Ríos, las mínimas se ubicarían entre 10ºC y 11ºC.
No obstante, anticipan que el resto de la semana mostrará un ascenso sostenido de temperaturas, que podría mantenerse incluso durante parte de la semana que viene.
Camino al sábado y domingo, el viento del cuadrante norte comenzará a ser dominante y esto impulsaría las temperaturas máximas a valores cercanos o por encima de los 25 °C para amplios puntos del centro y norte de Argentina.
En ese marco, los pronósticos estacionales proyectan un trimestre con mayor probabilidad de temperaturas más altas que lo normal en buena parte del país, indicó Meteored.
También señalan que la semana “transcurrirá además con bastante estabilidad, más o menos nubes, pero sin lluvias en la mayor parte de Argentina”. Luego de las últimas precipitaciones, “se inicia un periodo de déficit marcado en el país, que abarcará no solamente esta semana, sino al menos buena parte de la próxima semana también”.